emprendimiento_hormigon_moderno__inversion_desarrollo_inmobiliario_obra_construccion--(2).

Catalina Homes 76

Superficie

1100.00 m²

Tipo

Vivienda Multifamiliar

Ubicación

Ituzaingó

Año

2020-2022

Emprendimiento - Home

Desarrollo Inmobiliario

Edificio de Vivienda construido en hormigón

El edificio está ubicada en un terreno de 800.00 metros cuadrados en Ituzaingó, un barrio residencial que forma parte del corredor oeste del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

 

La densidad urbana esta  mas o menos consolidada y su entorno inmediato esta circundado por corredores viales y comerciales de gran afluencia vehicular y peatonal.

El área circundante esta en pleno auge y su desarrollo es pleno y singular.

Entendiendo el periodo de transición entre un barrio de escala baja a una ciudad consolidada, es que el edificio se desarrolla tratando de incorporar al entorno sin fracturar la lógica urbana actual.

El edificio se desarrolla 5 plantas un subsuelo destinado a cocheras y bauleras. La planta baja contiene tanto los espacios de acceso, dos viviendas y el núcleo de circulación vertical.  

​El primer piso aloja tres unidades funcionales y el segundo dos con terraza privada.

emprendimiento_hormigon_moderno__inversion_desarrollo_inmobiliario_obra_construccion--(13)
emprendimiento_hormigon_moderno__inversion_desarrollo_inmobiliario_obra_construccion--(14)

El edificio esta pensado para potenciar la calidad de vida de sus habitantes. La relación con las expansiones es máxima y las ganancias de luz y ventilación están garantizadas por la utilización de ventilaciones cruzadas y aventanamientos de gran dimensión.

Las unidades de tres y cuatro ambientes están pensadas como pequeñas casas desarrolladas para mejorar el habitar de sus ocupantes.

 

Las unidades de tres ambientes cuentan con expansiones corridas en sus esteres y/o patios privados. Mientras que las unidades de cuanto ambientes cuentan con jardines y terrazas privadas.

La incorporación de la vegetación en las expansiones es una premisa de diseño que potencian el entorno y la calidad de vida.

El edificio construido en hormigón visto da cuenta de su expresión material que en una mixtura con la vegetación dan cuenta de un edificio de gran impronta y calidad.

emprendimiento_hormigon_moderno__inversion_desarrollo_inmobiliario_obra_construccion--(8).

Galería