top of page
casa_moderna_hormigon_arquitectura_construccion_diseño_interior_wpc (1)_edited.jpg
Casa Las Praderas 
516

Superficie

350.00 m²

Tipo

Vivienda Unifamiliar

Ubicación

Las Praderas de Lujan

Año

2021-2023

Casa Country - Home

Casa Moderna y Minimalista.

Construida en hormigón visto. Simple y Elegante. 

La casa está ubicada en un terreno de 1.000.00 metros cuadrados en Las Praderas de Lujan, un barrio que forma parte del corredor Oeste del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

La densidad urbana esta muy poco consolidada y su entorno inmediato esta en permanente vías de desarrollo. Proliferando en sus alrededores diversos barrios y clubes de campo.

El desafío del proyecto parte de la necesidad de sus habitantes de poder generar una amplia gama de actividades en forma mas o menos independiente entendiendo que la modalidad del home office llego para quedarse y la necesidad de contar con espacils de trabajo especificamente pensados y diseñados es primordial.

Proyectamos una casa moderna, en hormigón con increíbles detalles de lujo pero manteniendo siempre una impronta local. El diseño interior mancomuna elementos de diseño modernos y tradicionales dando sorprendentes resultados esteticos y espaciales.

La casa esta pensada con una arquitectura moderna, simple y contemporánea, donde la incorporación de la luz al proyecto es una premisa de diseño la cual debe convivir con el deseo de privacidad e independencia de sus usuarios.

Praderas-de-Lujan-Interior-06-0006.jpg
casa_moderna_hormigon_arquitectura_construccion_diseño_interior_wpc (15).jpg
Pensamos el proyecto con la intención de lograr una vinculación dinámica con el entorno natural extendiendo de algún modo los límites formales de lo construido sumergiéndonos en el entorno natural.

La casa se articula en dos plantas una baja donde desarrollan la mayoría de las actividades diurnas, estar, cocina, comedor, sala de tv y galeria con pileta y fogon. La intencion es la de generar ambientes semi integrados donde los usos sean proximos pero independientes y funcionales. 

Por otro lado la planta alta vinculada con la planta baja a través de una doble altura y un patio central  se divide en dos áreas principales, la del dormitorios de huespedes que cuentan con un un baño y un escritorio apto para home office mientras que por el otro se desarrolla la master suite con un escritorio integrado al espacio mas flexible y descontracturado.

Como concepto general la intención es la de generar grandes ventanas que potencien la relación visual con el entorno natural sin penalizar la privacidad. Con lo cual utilizamos paneles de cerramiento del tipo WPC que ponderan la permeabilidad con la intimidad.

La casa construida íntegramente en hormigón visto da cuenta de su carácter expresándose a partir del volumen superior único que funciona como contenedor de programa la vez que genera los espacios cubiertos y semicubiertos de la planta inferior generando una comunion particular entre un proyecto tradicional donde se incorporan conceptos de vanguardia lujo y flexibilidad.
Praderas-de-Lujan-Interior-06-0002.jpg

Galería

bottom of page