casa_hormigon_moderna_vivienda_country_barrio_cerrado_arquitectura_obra_construccion-(2).j

Casa Arroyo Dulce 319

Superficie

450.00 m²

Tipo

Vivienda Unifamiliar

Ubicación

Arroyo Dulce - Lujan

Año

2019-2023

Casa Country - Home

Casa de Lujo con Diseño Simple y Elegante.

Construida en hormigón con detalles de lujo y diseño.

La casa está ubicada en un terreno de 1000.00 metros cuadrados en el barrio Arroyo Dulce dentro del partido de Lujan. 

Partido que forma parte del corredor oeste del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

Diseñamos una casa moderna en hormigón visto donde la relación con el espacio exterior es máxima, los grandes aventajamientos generan una sinergia entre el interior y el exterior y la relación con el entorno natural es uno de los punto de partida del pensamiento general de la casa.

La intensión fue la de generar una casa minimalista en hormigón visto. Con una arquitectura moderna, acompasada y ordenada que permita potenciar las relaciones espaciales y que a su vez dinamice la relación programática y facilite la vida de sus habitantes.

La disposición programática parte de ordenar la vivienda en dos plantas articuladas pro un vacío central que genera la doble altura del living y potencia la relacion en tre el estar de planta alta y el de la planta baja.

casa_hormigon_moderna_vivienda_country_barrio_cerrado_arquitectura_obra_construccion-(19).
casa_hormigon_moderna_vivienda_country_barrio_cerrado_arquitectura_obra_construccion-(17).

La intención espacial del proyecto  es la de generar una estética siempre y un diseño interior llamativo pero elegante con la utilización de materias primas de las mas alta calidad.

 

En la planta inferior de la casa se desarrollan por un lado los programas público, estar, comedor, cocina y galería con vista al arroyo que da nombre al barrio donde se ubica la casa y por el otro las áreas de servicio un gimnasio y los accesos peatonales y vehiculares.​

La planta superior contiene por un lado los programas de uso privado tres dormitorios y una master suite y por el otro una salón de usos múltiples que a través de la doble altura se vincula con los programa públicos de la planta baja. Así mismo la planta se articula en dos sectores mas o menos independizados por la doble altura y el patio generando privacidad al dormitorio principal y una independencia respecto del resto de los dormitorios.

En todas las planta existen espacios de transición habitables a modo de galerías o terrazas que permiten sacar el máximo provecho a las visuales y espacios verdes.

 

La utilización del hormigón visto potencian las cualidades formales de la vivienda dando cuenta de todo su potencial generando fachadas de gran impacto visual y espacialidades de calidades únicas.

casa_hormigon_moderna_vivienda_country_barrio_cerrado_arquitectura_obra_construccion-(16).

Galería