Emprendimiento - Home
Desarrollo Inmobiliario
Edificio de vivienda colectiva construido en hormigón
El proyecto está ubicado en un terreno de 190.00 metros cuadrados en el municipio de Morón (Zona oeste del Gran Buenos Aires). En el barrio de Castelar, barrio con una impronta urbana fuertemente consolidada cuyo tejido urbano es de impronta residencial de mediana escala donde prolifera la construcción de edificios de viviendas, oficinas y usos mixtos.
Entendiendo que el barrio atraviesa un proceso de reconversión producto de las nuevas lógicas urbanas pensamos en un proyecto cuya premisa básica de diseño contemplara la construcción de una arquitectura moderna que diera lugar a un edificio capaz de convivir de forma más o menos armónica con el entorno inmediato que a su vez fuera suficientemente versátil como para amoldarse al desarrollo futuro y que a su vez le permita articularse en forma más o menos razonable con las construcciones linderas existentes.
La idea parte de la necesidad condensar densidades conformando nuevas formas de habitar en espacios reducidos sin por ello penalizar el confort o la calidad de vida. Por ello en el proyecto priman los espacios verdes y la iluminación natural constituyendo una fuerte relación entre el interior y el exterior.
El edificio constituido a partir de dos bloques más o menos compactos vinculados por un núcleo de circulación vertical. La planta de acceso se encuentra por debajo del nivel del terreno natural con el fin de ganar una nueva planta de acuerdo a los requerimientos de altura del municipio. El resto del edificio se desarrolla en cinco plantas y una terraza accesible donde se alojan dos tipologías de vivienda por un lado las de un dormitorios de 50.00 metros cuadrados con vistas al frente y contra frente mientras que en los últimos dos pisos del frente se desarrolla una tipología de vivienda tipo dúplex de dos dormitorios de 100.00 metros cuadrados.
si bien la azotea no tiene un destino de uso definido, la misma esta acondicionada para su uso eventual, entendiendo que es viable alojar actividades esporádicas en dicho espacio.
La propuesta material acompasada de la lógica estructural. Entendiendo que el lenguaje esta fuertemente vinculado a la construcción y la construcción a la lógica estructural desarrollamos una un proyecto cuya imagen da como resultado un edificio de bajo costo de mantenimiento y fuerte impronta atemporal.
Los muros conformados a partir de mampostería con acabados neutros conformando elementos de cierre vertical conjugaos con grandes superficies acristaladas constituyen el cerramiento perimetral mientras que las superficies horizontales se materializaron a partir de losas y vigas de hormigón visto que a la vez de servir de sustento estructural dotan al edificio de fuerte expresión material.
Galería