Edificio_hormigon_moderno_departamento_lujo_desarrollo_inmobiliario (11).jpg

Edificio Carabobo 758

Superficie

2500.00 m²

Tipo

Vivienda Multifamiliar

Ubicación

Ituzaingó

Año

2017-2021

Emprendimiento - Home

Desarrollo Inmobiliario

Edificio de Vivienda Colectiva construido en hormigón y ladrillo

El proyecto está ubicado en un terreno de 1300.00 metros cuadrados en el municipio de Ituzaingo (Zona oeste del Gran Buenos Aires). Partido que desde el advenimiento de los años dos mil se ha visto modernizada y a la fecha se encuentra en constante cambio y renovación.

Entendiendo esta sinergia producto de las nuevas lógicas urbanas pensamos un proyecto cuya premisa básica de diseño contemplara el desarrollar un proyecto que diera lugar a un edificio que conviviera de forma más  o menos armónica con el entorno inmediato y que a su vez fuera capaz de contemplar el desarrollo futuro propuesto para los tiempos por venir.

El proyecto está ubicado en un terreno de 1300.00 metros cuadrados en el municipio de Ituzaingo (Zona oeste del Gran Buenos Aires). Partido que desde el advenimiento de los años dos mil se ha visto modernizada y a la fecha se encuentra en constante cambio y renovación.

Edificio_hormigon_moderno_departamento_lujo_desarrollo_inmobiliario (13).jpg
Edificio_hormigon_moderno_departamento_lujo_desarrollo_inmobiliario (19).jpg

La idea parte de la necesidad de generar densidad conformando nuevas formas de habitar mejorando la cálida de vida, el confort y la espacialidad. Por ello que en el proyecto priman los espacios verdes y la iluminación natural constituyendo una fuerte relación entre el interior y el exterior.

 

El programa constituido en dos bloques vinculados por un núcleo de circulación vertical, se desarrolla en tres plantas y una terraza accesible donde se alojan tres tipologías de vivienda de dos dormitorios de entre 70.00 y 85.00 metros cuadrados.

 

Las tipologías si bien similares presentan algunas alteraciones funcionales. Las de planta baja cuentan con patio privado a modo de expansión mientras que las de las plantas altas utilizan balcones a modo de expansión.

 

En forma adicional se pensó la azotea como un área accesible con el fin de generar nuevos y diversos espacios de reunión.  

 

La propuesta material acompasada de la lógica estructural parte de la base de generar un edificio de gran impacto visual, bajo costo de mantenimiento y fuerte impronta atemporal. Por ello decidimos utilizamos materiales nobles de construcción tradicional.

 

Los mampuestos conformando elementos de cierre vertical conjugaos con grandes superficies acristaladas constituyen el cerramiento perimetral mientras que las superficies horizontales se materializaron a partir de losas y vigas de hormigón visto que a la vez de servir de sustento estructural dotan al edificio de fuerte expresión material.

Edificio_hormigon_moderno_departamento_lujo_desarrollo_inmobiliario (8).jpg

Galería