Casa Prados del Oeste 201

Superficie 290.00 m² | Año 2022-2024 | Tipo Vivienda Unifamiliar | Ubicación Prados del Oeste
 

Casa_Hormigon_Moderna_Country_Hormigon_Visto-02-0000.jpg

ver Proyecto

Casa Country
 

Casa Moderna.

Construida en Hormigón visto.

La casa está ubicada en un terreno de 1100.00 metros cuadrados en Prados del Oeste, un barrio que forma parte del corredor oeste del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

 

El barrio en plano desarrollo cuenta con casas de diversas características formales y espaciales. Con lo cual la premisa de diseño de esta casa moderna fue la de generar una geometría lo mas expresiva pero sintética posible.

Entendiendo la escala de la propuesta y su contexto es que:

 

Pensamos en una casa que dé respuestas certeras y precisas donde el diseño e interior potencie la calidad espacial y a la vez dote de calidez y espacialidad a la vivienda.

El desarrollo de la casa es sumamente compacto y busca maximizar los espacios de uso sin malgastar superficies en espacios ambiguos.

 

El acceso articulado por un patio da la posibilidad de generar u doble accesos peatonales con el fin de poder independizar algunos usos y su función. Potenciando al mismo tiempo la privacidad. 

Pensamos la casa con la intención de lograr una conexión que potencia los espacios interiores e incorpore al proyecto el entorno natural.

La planta baja articula los programas de uso diurno cocina comedor integrados, un estar independiente y un escritorio ieal para home office con acceso independiente y un dormitorio secundario para recibir visitas.

Las pareas de servicio funcionan como un paquete sumamente optimizado que de respuesta a las necesidades especificas de sus habitantes.

La galería y la pileta están pegadas a la casa con el fin de potenciar la relación de usos y la calidad de vida.

En la planta alta se desarrollas los programas privados de la vivienda donde se articula la habitación principal en suite con dos dormitorios y un baño.

Como concepto general la intención es la de generar grandes ventanales que potencien la relación visual con el entorno natural.

Ponderamos el uso del hormigón visto acompañándolo de paneles de madera (WPC) que generan espacios cálidos y compensan con sutileza la calidad espacial tectónica y formal.