Edificio Elflein 2532

Superficie 950.00 m² | Año 2018-2020 | Tipo Vivienda Multifamiliar | Ubicación Castelar
 
Back to Home

edificio_vivienda_departamento_desarrollo_inmobiliario_inversion_venta_pozo (51).jpg

ver Proyecto

Descripción
 

¡Construimos Espacios de Calidad!

fuertemente consolidada cuyo tejido urbano es de escala fuertemente residencial sin embargo la construcción de edificios de viviendas, oficinas y usos mixtos se ha abierto paso en los últimos años generando nuevas y diversas formas de habitar.

 

Entendiendo que el barrio enfrenta un proceso de gentrificación producto de las nuevas lógicas urbanas pensamos en un proyecto cuya premisa básica de diseño contemplara la construcción de una arquitectura moderna que diera lugar a un edificio capaz de convivir de forma más  o menos armónica con el entorno inmediato que a su vez fuera suficientemente versátil como para amoldarse al desarrollo futuro y que a su vez le permita articularse en forma más o menos razonable con las construcciones linderas existentes.

La idea parte de la necesidad condensar densidades conformando nuevas formas de habitar en espacios reducidos sin por ello penalizar el confort o la calidad de vida. Por ello en el proyecto priman los espacios verdes y la iluminación natural constituyendo una fuerte relación entre el interior y el exterior.

El edificio constituido a partir de dos bloques más o menos compactos vinculados por un núcleo de circulación vertical. La planta de acceso se encuentra por debajo del nivel del terreno natural con el fin de ganar una nueva planta de acuerdo a los requerimientos de altura del municipio. El resto del edificio se desarrolla en cinco plantas y una terraza accesible donde se alojan dos tipologías de vivienda por un lado las de un dormitorios de 50.00 metros cuadrados con vistas al frente y contra frente mientras que en los últimos dos pisos del frente se desarrolla una tipología de vivienda tipo dúplex de dos dormitorios de 100.00 metros cuadrados.

 

En forma adicional se pensó la azotea como un área accesible con el fin de generar nuevos y diversos espacios de reunión. 

 

La propuesta material acompasada de la lógica estructural parte de la base de generar un edificio de gran impacto visual, bajo costo de mantenimiento y fuerte impronta atemporal. Por ello decidimos utilizamos materiales nobles de construcción tradicional.

 

Los muros conformados a partir de mampostería con acabados neutros conformando elementos de cierre vertical conjugaos con grandes superficies acristaladas constituyen el cerramiento perimetral mientras que las superficies horizontales se materializaron a partir de losas y vigas de hormigón visto que a la vez de servir de sustento estructural dotan al edificio de fuerte expresión material.