Estemos en contacto 

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Houzz

Si estas interesado en formar parte de nuestro equipo seguí los siguientes pasos:

 

Proveedores y Contratistas

Si estas interesado en trabajar con nosotros por favor enviar un email con un resumen o portfolio a
info@arbonearquitectos.com con el asunto Proveedor y Contratista y nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Profesionales y Pasantes

Si estas interesado en unirte a nuestro equipo de trabajo por favor envia un email con tu resumen profesio a info@carbonearquitectos.com con el asunto CV y seras tenido en cuenta para futuras incorporaciones.

Contacto

info@carbonearquitectos.com

Olazabal 863 - B1714

Ituzaingo - Bs.As.

+541144583616

Politicas de privacidad.

Tenga en cuenta que los derechos de propiedad intelectual de todas las fotos, diseños y otros materiales en este sitio pertenecen a "Carbone Arquitectos. Puede solicitar permiso para usarlos poniéndose en contacto con nosotros.

 

COPYRIGHT 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Ubicacion:

Villa 31 - CABA - Argentina

Ministerio De Educacion

Concurso

Superficie:

10000.00 m²

Año:

2016

 

EQUIPO

Arq. Franco Carbone

Arq. Ignacio Ggermano

Arq. Fabricio Contreras Ansbergs

Arq. Ignacio Corso

Arq. Esteban Rosso

Arq. Cristian Bianccini

Arq. Josefina LLambias

COLABORADORES

Arq. Daniel Rodriguez

PREMIO

Participacion

MEMORIA

​​

PROPUESTA URBANA / ARQUITECTONICA


Paradoja del Sitio: Infraestructura abierta a la ciudad y la región, altamente planificada, (terminales de trenes, terminal de ómnibus, puerto, subterráneo, etc.). Un barrio cerrado a la ciudad, anárquicamente espontáneo de 40000 habitantes. (una ciudad dentro de otra ciudad) Como el problema no es solo arquitectónico sino también social, la construcción del edificio del polo educativo del gobierno de la ciudad nos parece una decisión absolutamente positiva.


La tipología de la villa nos libera de la obligación de expresar la identidad del edificio como ícono, a expensas del entorno. El desorden creativo del barrio es el gran ícono que consideramos aceptar y no competir. El exceso de vitalidad que muestra el vecindario es el dato más importante del proyecto. Por esas razones decidimos proyectar un espacio metropolitano más que un edificio icónico. La imagen es entonces la resultante de aplicar los diferentes programas de manera superpuesta.

ORGANIZACION


Bajo el concepto de superposición de usos simultáneos:
Las escuelas se desarrollan en todo el nivel de planta baja, y se organizan en 3 patios de manera consecutiva. Toda la planta puede ser usada como un solo establecimiento o subdividirse en las 3 escuelas Los accesos son 4. Nivel Inicial accede directamente desde la peatonal. Nivel Primario tiene acceso principal desde la peatonal y acceso secundario desde la prolongación calle 10 para un eventual uso fuera de horario. Nivel Adultos desde la calle vehicular a abrir. El sum, el comedor y la biblioteca están ubicadas entre el acceso principal y el secundario para poder usarse los fines de semana. La escuela funciona con alumnos del barrio. La plaza pública, en el nivel intermedio, cubre casi toda la superficie de las escuelas. Con rampas y escaleras es la continuidad del espacio público de la futuras calles y también acceso al nivel superior de gobierno.


El éxito de este espacio se logra no solo con la gran vitalidad de la gente del barrio sino también por la presencia externa. Sin esa condición la plaza sería un lugar anémico. Actúa como el condensador social del proyecto que articula y atraviesa el Polo Educativo. Las oficinas de gobierno se alojan en cuatro edificios por sobre la plaza y las escuelas. Cada edificio contiene el programa de cada unidad operativa. La división en cuatro volúmenes optimiza perímetro de buena orientación y permite luz solar sobre la plaza. Puentes en algunos niveles comunican los cuatro edificios mancomunando sus plantas. El edificio de gobierno funciona con gente en su mayoría ajena al barrio. Los tres programas superpuestos proponen la interrelación de los usuarios, social o visualmente. Así la actividad de los patios de la escuela se divisan desde la plaza pública y a su vez desde y hacia el edificio de gobierno. Se produce la experiencia metropolitana. Se abre el barrio cerrado y se lo comienza a incorporar a la ciudad.