Estemos en contacto 

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Houzz

Si estas interesado en formar parte de nuestro equipo seguí los siguientes pasos:

 

Proveedores y Contratistas

Si estas interesado en trabajar con nosotros por favor enviar un email con un resumen o portfolio a
info@arbonearquitectos.com con el asunto Proveedor y Contratista y nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Profesionales y Pasantes

Si estas interesado en unirte a nuestro equipo de trabajo por favor envia un email con tu resumen profesio a info@carbonearquitectos.com con el asunto CV y seras tenido en cuenta para futuras incorporaciones.

Contacto

info@carbonearquitectos.com

Olazabal 863 - B1714

Ituzaingo - Bs.As.

+541144583616

Politicas de privacidad.

Tenga en cuenta que los derechos de propiedad intelectual de todas las fotos, diseños y otros materiales en este sitio pertenecen a "Carbone Arquitectos. Puede solicitar permiso para usarlos poniéndose en contacto con nosotros.

 

COPYRIGHT 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Vivienda Parque Leloir

Vivienda Unifamiliar

Ubicacion:

Parque Leloir - Zona Oesta - GBA - Argentina

Superficie:

190.00 m²

Año:

2014/15

 

MEMORIA

​​

PROPUESTA URBANA / ARQUITECTÓNICA

Comprendido dentro del corredor Oeste del conurbano bonaerense, dentro del partido de Ituzaingo se encuentra situado el barrio de Parque Leloir, con exuberantes arboledas, calles carentes de asfalto y una impronta serena y descontracturada, podría considerarse este un pulmón verde dentro de la trama urbana que hoy cose la mayor parte del área suburbana de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de este contexto, Carbone Fernández Arquitectos desarrollo un proyecto que hace meya del carácter particular del área, proponiendo el desarrollo de una vivienda de carácter particular.

Desarrollada en una sola planta en forma de  tira, capaz de acomoda su programa a un terreno de características particulares, diáfano y carente de árboles en su interior pero, inmenso prácticamente en una selva tupida y boscosa, la construcción busca propinarse de cada rayo de sol que sea capaz de absorber.

La vivienda cuenta con aproximadamente 200.00 m² cubiertos, desde el acceso existe una vinculación cas inmediata con los espacios servidos de la casa, generando una interacción inmediata a partir dela vinculación de los espacios destinados a estar, comedor y cocina, especio pensado como núcleo familiar donde convergerán las actividades que se desarrollen durante las horas diurnas de uso de la vivienda.

Estos espacios fueron pensados para vincularse a través de grandes superficies acristaladas con una galería que envuelve en forma perimetral la totalidad de la vivienda actuando a modo de tamiz entre los espacios exteriores e interiores de la vivienda, espacio pensando para ser aprovechado en las épocas de verano donde el clima es más amigable con sus habitantes y permite disfrutar al máximo la experiencia de vivir en un espacio unificado que no sabe distinguir entre el interior y el exterior.

Al adentrarnos en las partes privadas de la vivienda encontraremos dos habitaciones, una en suite y un escritorio, en todos los casos se puso como meta primera la necesidad de generar una relación directa entre los espacios interiores y exteriores de la vivienda generando una mayor cantidad de vivencias en relación directa con la naturaleza tan abundante en la zona.

Por último se planteó la necesidad de recuperar cada centímetro cuadrado cedido a las áreas cubiertas y se  decidió generarse una terraza jardín accesible, la cual se encuentra sobre la planta baja la cual conforma un nuevo espacio de estar, una nueva forma de pensar el habitar al aire libre y un espacio dedicado a la meditación y la reflexión.

De las formas de construir:

La puesta en valor de los materiales en general tiene que ver con  el uso de los mismos en su estado natural, es por ello que prima en la vivienda la existencia de materiales nombres como la madera, el hormigón visto, la piedra y el vidrio generando espacios cálidos de características particulares amables con el hombre y con el medio ambiente.

EQUIPO

Arq. Marcelo J. Carbone

Arq. Franco Carbone

Arq. Ignacio Germano

COLABORADORES

Ingeniero Pablo Gomez

Ingeniero: Angel Santos

ESTADO

Terminado