Casa Pinguinos 268

Superficie 2500.00 m² | Año 2019-2020 | Tipo Vivienda Unifamiliar| Ubicacion Ituzaingo
 
Back to Home

casa_hormigon_moderna_madera_country_barrio_cerrado_obra_construccion  (02)_edited.jpg

ver Proyecto

Descripción
 

¡Construimos Espacios de Calidad!

La casa, de 260.00 m², está ubicada en un lote triangular con frente noreste en un barrio cerrado de la ciudad de Buenos Aires.

Su morfología está configurada a partir de dos barra paralelas superpuestas, ligeramente desplazadas, ubicadas una sobre la otra, articulando en su intersección los espacios de uso diurno de la vivienda.

En planta baja estar y comedor se conjugan al contrafrente junto con la galería, en contacto directo con la naturaleza circundante.

 

El estar desarrollado en doble altura permite tomar la luz del norte a través de un aventanamiento abierto a dicha orientación que asoma por sobre el volumen de planta baja y se acopla a la planta alta articulando las dos barras desplazadas, permitiendo dentro del mismo esquema desarrollar la escalera en un tramo perpendicular a la sección longitudinal de la vivienda.

En la planta baja, se dispone al frente el área de servicios, aglutinando las áreas de acceso, la cocina, toilette y lavadero, dando forma a un volumen único condensado de dimensiones acotadas. Dicha operación  recuesta el volumen de planta baja sobre la calle, generando visuales controladas con el fin de generar la mayor privacidad posible y liberando al resto de la planta para lograr ganancias en visuales al jardín parquizado.

A continuación del estar comedor se desarrolla una galería la cual contiene el área de parrilla y un espejo de agua que tamizan la luz y visuales al parque.

La plana alta está dividida en dos áreas principales, articuladas por la escalera y el vacío del estar. Orientadas al frente (norte) de la vivienda a un lado se desarrollan los dos dormitorios de los chicos, separados por un baño de uso semi integrado vinculado a través de las áreas de vestidor de dichas habitaciones. Hacia el otro lado se desarrolla la habitación principal, situada en el área más tranquila de la casa y configurada como una habitación integrada con las áreas de baño y vestidor.

La morfología general de la casa es austera, de líneas puras utilizando materiales nobles y de bajo mantenimiento. 

La imagen de la vivienda está caracterizada por el uso de hormigón el cual fue pensado no solo como elemento de sustento estructural sino también como material principal encargado de generar sensaciones y expresar el carácter sintético y austero de la vivienda. De esta manera el resto de los materiales quedan supeditados a acompañar el mismo sin sobresalir por sobre este.

 

Es por ello que los materiales de revestimiento exterior tanto como interior son neutros, claros u oscuros y las grandes superficies acristaladas permiten la permeabilidad interior exterior a través de grandes vanos sin dinteles ni antepechos que obstaculicen las visuales y el contacto entre el interior y el exterior, generando una arquitectura permeable y amigable con el entorno.